jueves, 3 de enero de 2013

La trilogia definitiva

No voy a darle muchas mas vueltas a esta entrada, solamente comentar que han sacado a la venta la trilogia de Mass Effect, juntita para que los no iniciados puedan jugarla, probarla y saborearla.

Considero que es la aportación más completa en esta generación, indispensable para cualquier jugador que se precie, con más de 60 horas de juego en total, inmersión a tope, y con un multijugador de la tercera parte que merecerá la pena cuando os acabéis los 3 juegos.

Mass Effect
El primero de la saga tiene una historia impresionante, una ambientación única y personajes que recordaréis durante toda trilogia. Técnicamente se defiende, y la jugabilidad entre rpg y acción no está pulida, por lo que pierde algunos puntos. Tiene buenas historias paralelas y una sensación de libertad y exploración interesantes. La BSO es de escandalo, así que compraros un buen equipo de musica para fliparos del todo.

Mass Effect 2
Mejora los personajes, mejora la jugabilidad, técnicamente es superior al segundo, y tiene aspectos que se nota que se han trabajado mas. Aunque la historia es más "abierta" en cuanto a misiones, la exploración se ve reducida mucho. Gana en cuanto a acción, pierde en cuanto a rpg (aunque mantiene algunas directrices interesantes). Es una gran segunda parte con una parte final asombrosa.

Mass Effect 3
Termina la saga de una manera "aceptable" pero no deja de ser en conjunto el más flojo de los 3 juegos. Tecnicamente es el mas potente, la jugabilidad y la acción está muy pulida, y tiene algunas misiones muy interesantes. Lo bueno es que responde a muchas dudas de la saga, lo malo es que pierde tanto en personajes, como en historia. Tiene una novedad, el multijugador, que es adictivo y os tendrá enganchados una buena temporada.

No hay mejor saga actual que Mass effect. Fin de la historia.


Os dejo el trailer:





No hay comentarios: