martes, 27 de noviembre de 2012

Los Bonus en Enumerados



Como sabéis, enumerados es un juego de estrategia matemática entre 2 participantes, 10 turnos y ciertas casillas especiales en el tablero. Además cuenta con algo que muchos juegos de este sector no tienen, unas cartas especiales que mejoran igualan y ayudan en una partida (según se mire y según te interese).

Bonus enumerados
Que sepáis que no existe casi informacion de los bonus de enumerados, queria explicarlos, tranquilizaros, y encima lanzar sugerencias al respecto.

Ale, a leerlo.



Jugada Maestra, es un bonus de mejora. Todos tus numeros se conviernten en comodines, y eso significa que puedes hacer la jugada que quieras. Es un bonus de nivel alto, lo que consideramos como aquellos que cambian el curso de una partida o lo sentencian. No se puede "esquivar" salvo que te cargues la jugada, ya que puede actuar incluso bajo un bloqueo de signos si hay muchos en el tablero. Con este bonus es sencillo llegar a los 100 puntos a partir del turno 5 en adelante.



Cambiar Número, es otro bonus de mejora que cambia tu cifra más baja por un comodín. Te asegura jugada de 5 digitos al menos y casi casi ponerla donde quieras. No puntua tanto como la jugada maestra ya que hay una clara dependencia de lo que te haya tocado. Como su hermana mayor, es de las mas potentes y tiene medias de 70 a 85 puntos si se usa en turnos avanzados.



Antidoto, es el mejor bonus que hay actualmente y de los que menos se están usando. Evita cualquier carta contraria que te lancen. ¿eso  qué significa? Significa que no te pueden tirar tiempo, ni destruir jugada, ni bloquearte, ni siquiera robarte puntos. Es defensivo pero destroza cualquier estrategia del contrario cuando se cree que te tiene contra las cuerdas. Recomendable 100% tener siempre preparado este bonus (¿tiempos limites a mi?).

Doblar puntos, dentro de lo que denominamos bonus medios, éste es sencillamente aplastante. Sale mucho en random, pero eso impide que se use en los momentos que realmente merece la pena. ¿y eso cuando es? Simple y llanamente cuando tienes un X2 y un X3 juntos o cercanos y te sale la cuenta. El resultado son mas de 115 puntos en jugada. Ey, no es fácil pero lo hemos visto, y duele mucho.
Encima aumenta la aceleracion X2 igualmente, con lo que la barra subirá como un tiro.


Tiempo Limite, el rey de los bonus en sus primeros dias de pruebas, fue mejorado hasta ser el bonus del miedo y de la velocidad mental. Si te lo tiran distraido adios partida. No hay mas que ver que las medias de jugadores cuando te tiran esto es de 20 puntos, y eso duele cuando el otro seguramente te haga 76 puntos. No es la primera vez ni la ultima que se usa este bonus y el contrario pasa turno sin darse cuenta.


Destruir ultima jugada, el nukebomb de Enumerados, el favorito por los tops y uno de los mas temibles. Cualquier jugada se convierte en 0... y eso en partidas con igualdad se reduce a "has perdido". Es el más potente de los bonus sin duda, y está claro que inclina la balanza salvo que hagas 2 cosas, antídoto o le lances otro igual. Antidoto nunca se lo esperan, os lo digo por experiencia.


Super bloqueo, el tipico bonus que gana muchisimo si se usa antes del turno 3. De hecho posiblemente sea mas potente que tiempo limite o cambiar numero. El problema es que es un bonus que hay que saber lanzarlo porque limita tanto al usuario pero que depende mucho de como esté el tablero. Yo lo he usado abiertamente en algun torneo interno, y me fue tan bien que siempre tengo alguno comprado.


Robar puntos, y queda el bonus que te vale en cualquier momento. Tanto para despistar a tu rival, como para dar la vuelta al marcador, como para acercarte e incluso para inclinar la balanza a tu favor. Suele robar una media de 25 puntos, que sumados a tus 25, son 50 puntos. Si, repito 50 puntos gratis en una jugada. Además por su forma de actuar suele despistar al contrario. Mi favorito.



Conclusiones

Me decían que comprar los bonus desestabiliza la partida... claro, siempre y cuando se lo permitas. Ambos estáis en las mismas condiciones, y lo que yo digo es que se usen los bonus con cabeza y contrarrestando las jugadas del contrario... tener unos cuantos bonus te permite ir con seguridad en TODAS las partidas que juegues, no solo en la que lo compras, eso es interesante ¿verdad?

mi consejo es que intentes conseguir la mejor jugada, revises el tablero, contrarestes al contrario y siempre estar un movimiento por delante de tu adversario. No le dejes que empiece él y te ponga contra las cuerdas, haz tu jugada y que esté dominado.

Ah por cierto, un buen jugador aguanta partidas sin bonus, pero recuerda que te tienen que tocar buenos numeros para que así sea.




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