viernes, 30 de septiembre de 2011

Diablo3, Impresiones de la Beta.

Gracias a un amigo (del que pronto revelaré su nombre) he podido probar la beta de Diablo3, en una maratón de muerte y destrucción de más de 4horas nocturnas.

Hay ya bastantes análisis de la Beta, en todos coinciden que es un juego continuista con una mejora en la jugabilidad o más bien una modernización de la antigua y exitosa jugabilidad del diablo2.


Técnicamente

El engine es el mismo que usan en Starcraft2, mejorado y modificado levemente para la ocasión, que se traduce en mucho juego de luces, y muy pocos recursos de ordenador. Creo que muchos Pcs de gama media y baja podrán jugar a Diablo3 aunque tendrán que poner las exigencias gráficas más bajas de lo normal.


El arte de matar

Lo que sorprende es que gráficamente el juego es portento, una verdadera obra de arte en movimiento, con unas paletas de colores y un diseño espectacular, que te mete de lleno en el mundo de Diablo, con esos pueblos agobiados de zombies, esos bichos arrastrándose y toda una serie de efectos en los golpes o magias que queda muyyy bien.

Ya sabemos que Blizzard se basa en detalles, y siempre tiene un mimo especial con determinadas cosas, por ejemplo el tema de los sonidos está resuelto de una forma magistral, musicas y voces, sonidos de impacto, enemigos explotando o enemigos siendo troceados… incluyendo los clásicos de la saga al abrir cofres o recoger dinero…


Clases

Vamos a lo serio. El juego permite 5 clases totalmente diferentes para jugar, además, 3 de ellas son nuevas, si contamos que el bárbaro y la maga son las mismas clases que en diablo2.

Las mayores diferencias con respecto al diablo2 han sido, que no todos usan maná, y que ahora tienes orbes para curarte según matas enemigos, y las pociones son muy escasas y tienen un cooldown (CD) de 45segundos, pero te curan mucho mas.


Bárbaro

Es parecido al de world of warcraft, genera rabia dando tortas y luego las puede gastar con otras habilidades.

No tiene mucho mas, tiene sus gritos que mejoran sus stats y es el animal del grupo. Combate cuerpo a cuerpo, obviamente.

Mi opinión es que es un personaje duro pero que al mismo tiempo tendrá problemas en algunas partes del juego, ya que se tiene que meter en el centro del problema. Es el que menos me ha gustado, pero tampoco me gustaba en Diablo2, ya quera mas simple que un ladrillo.


Mago

Ya no tiene maná, sino una energía arcana que se regenera muy rápido. No lo he podido usar mucho, pero es poderoso porque domina el espacio y el tiempo como quiere. Tiene mucho daño, tiene escape y casi no gasta energía para sus habilidades, con lo que siempre está preparado para todo.

Como ya digo lo veo muy poderoso aunque sin amigos a lo mejor lo puede llegar a pasar mal.

Como apunte, ahora existen varitas que permiten mantener las distancias con los enemigos y no gastar maná, muy parecido a lo que ya tenían algunas clases en wow.

Demonhunter

Es el arquero del equipo. Sus habilidades son muy interesantes y es la clase débil en mele pero increíblemente letal a largas distancias.

Tiene 2 barras de energías, que se pueden cargar/gastar usando diferentes habilidades. A mi me ha gustado, porque tiene escape, muchísimo daño y control con snares y trampas.

Por ejemplo tiene un poder que encadena enemigos, y los enlentece, pudiendo luego lanzar unas boleadores explosivas, creando una verdadera masacre. Además tiene flechas que rebotan haciendo el doble de daño, tiros que le permiten huir, y puede llevar 2 ballestas letales.


Brujo

Es el warlock/nigromante de Diablo3. Es el único que usa mana, pero al menos en la beta se recupera MUYY rápido (de hecho no he visto pociones de maná). Imagino que luego todo esto servirá para equilibarse… el caso es que es ultra poderoso porque ni siquiera se tiene que despeinar para matar.

Por ejemplo, invoca 3 perros que aguantan bastante, tiene snare de area y encima con daño, tiene dots que pasan de un enemigo a otro si este muere, tiene venenos para completar el dot… con lo que el daño desde lejos mientras tus perros tanquean es animal.

Normalmente es la clase que suelo usar, a lo mejor por eso la manejo mejor, pero usando los poderes que te dan en los primeros niveles es con diferencia la clase con la que mas daño/supervivencia he tenido. Un animal.


Monje

Es un paladin con tela. Tiene auras (en la beta no) y tiene una energia que se recarga a base de tortas y que sirve luego para curar o usar poderes como cegar o atontar a los enemigos. Es un pesonaje mele y será en support del equipo (aunque creo que el brujo tiene tb cosas de support).

LO he usado poco porque no he tenido tiempo para él, pero enlaza golpes animales, cura y controal masas en medio del combate. Eso con un warrior al lado puede ser una animalada.


Diferencias

-UN herrero te deja hacer armas, y además sube de nivel, eso mola mucho.

-Puedes vender sin estar en e l pueblo

-Tienes piedra de bind y puedes usarla tanto como quieras(además de los famosos portales)

-no hay pociones de mana…

-ahora solo tienes 2 slots de habilidades de salida y luego ya puedes ir desbloqueando más slots.

-Las habilidades se desbloquean solas, y en el mismo orden, no se puede personalizar como en D2. Aviso que lo veo por ahora mas simple que el d2 en este sentido.


Conclusiones

Compra obligada, juego muy bueno. Lleno de posibilidades online, offline y rejugable 100%. La Beta es una gozada, la atmósfera que tiene, las quest, el mapa nuevo, el motor va muy fino… es un candidato ultra sólido para juego del año 2012.

No hay comentarios: