miércoles, 21 de julio de 2010

Alan Wake, primeras impresiones

Cualquiera que sepa de que va mi rollo, sabrá que a mi los survival y las aventuras de este tipo no me han llamado nunca. Me parecen cortas, lineales y aunque sean intensas no me dicen mucho sus guiones de segunda B.

El caso raro fue Dead Space, para mi de lo mejor de su estilo, incluso le meti sus buenas horas y mis comeduras de cabeza con el tema de los bichos y el miedo que al final pasas (los 5.1 y sin luces es lo que tienen).

Alan Wake por ahora, llevo solo 3 días con el, va por el mismo camino. Y es que lo que he visto me está pareciendo MUY bueno, primero porque Remedy está detrás, y lo que han hecho en su día con obras como Max Payne es para enmarcarles, y segundo porque hay mucha pasta metida en este producto, y por fin se llega a notar.

Siguiendo mi patrón en estos juegos, instalo siempre en el HD y me pongo 1h de control del producto, si no lo pasa lo desinstalo y lo devuelvo si es alquilado o al colega que me lo haya pasado. En este caso Robert, que siempre es un apoyo para estos juegos (saludos desde mi cueva).

El juego empieza fuerte, tipo pesadilla, gráficos oscuros, voz en off excelente en perfecto castellano, parecido a una serie de suspense... tutorial básico pero obligatorio y que sorprendentemente sales de él sabiendo controlar al 100% al bueno de Alan. Buena impresión, de paso, y a seguir jugando.

Mi segundo día mejora la experiencia. Los gráficos me parecen de lo mejor de la generación, los efectos de luces impresionantes y una atmósfera solo mejorada por Dead Space... sonidos, voces y BSO a un nivel 10 completan todo el tema técnico.

Mi tercer dia (por ahora) dejan al descubierto un control "interesante", puzzles leves, y sigue la historia siendo lo mejor del juego...

Mis impresiones, es que aunque baje un poco la potencia de la historia pasados los 3 dias, y sea limitadamente lineal, lo veo sólido, con las ideas claras con los enemigos y los sustos en una linea alta, potente y jodidamente tenebrosa...

Muy buenas impresiones, y una más que grata sorpresa para las noches de verano.

Se lo recomiendo a todos los amantes de los buenos libros de suspense y a los que gusten de disfrutar con una buena aventura con tintes de terror.

Os dejo un trailer:




No hay comentarios: