jueves, 25 de febrero de 2010

Aliados ME2: Jack

Buenas, inicio esta serie de entradas basadas en los personajes principales del juego.

OJO que hay spoilers de la trama y de la historia de la cada personaje. Si no has jugado y pasas un poco de la historia puedes seguir leyendo, si realmente estas esperando a jugar o no te has decidido aun, mejor espérate a leerlas en el futuro.

Subject Zero
Es una humana biótica que responde al nombre de Jack, con unos poderes impresioanntes y una mala lecha descomunal. Jack tiene el cuerpo tatuado por todas partes, pelo rapado al cero, y andares de marimacho... pero no deja de tener su toque femenino y salvaje que hace que se lleve mal con otras aliadas de la nave.



Su pasado es turbio, lleno de dolor y sufrimiento ya que desde pequeña fue atrapada y secuestrada por Cerberus para experimentar con ella y llegar al límite en implantes bióticos en humanos... con el objetivo de crear una humana super poderosa. La guerrera perfecta.


El resultado fue el de una potencia fuera de control, ya que dejaron de lado su educación, sentimientos y humanidad. Así que al menor problema logró escapar destrozando todo a su paso y creando un sendero de muerte y delitos que le han hecho pasar por mil situaciones lamentables.

La personalidad de Jack es triste y rebelde, pero con algo de conversacion, con ayuda y con tacto se puede lograr dominar a esta potencia en bruto. Odiada por muchos y querida por muy pocos.



El personaje de Jack

Jack es un personaje de gran potencial biotico y medio en armas, sobre todo tiene capacidad a corta distancia porque usa escopeta y pistolas.

Atraer: su primer poder biotico permite levantar cualquier cosa del suelo que no vaya con armaduras y atraerla por el aire, dejandola totalmente vulnerable para usar otros poderes o dispararla. Excelente poder, util y que permite deshacerte rapidamente de un sujeto que este escondido.

Onda de choque: su segundo pode biotico es devastador en grupos, ya que lanza una onda que arrasa con todo a su paso enviando a los enemigos por los aires en grupos enteros, y da igual si están en balcones o en zonas elevadas. Hay que eliminar las protecciones de los enemigos para que tenga efecto.

Balas bioticas: como poder especial tiene una mejora en su munición que hace que sea letal y mas potente contra aquellos sujetos que tenga algo de biotica encima. Hay municiones mejores.

Como personaje aliado y en la trama, me parece de los más trabajados y conseguidos. Tiene una personalidad muy fuerte, y tiene peso en algunas partes del guión. Creo que es un excelente personaje para un videojuego y cumple seriamente un papel interesante en ME2.

Sus misiones
Liberas a Jack de la nave prisión Purgatorio, una nave nodriza llena de lunáticos, y asesinos ,que la dirige un alcaide bastante cabroncete.

Nada mas llegar a por jack, el alcaide quiere encerrarnos para luego vendernos y envía a sus soldados a por nosotros. Tiramos de armas y llegamos a la zona donde tienen a Jack retenida: en un tanque en ultracongelación...

Nada mas liberarla, a través de una secuencia espectacular, Jack se fuga destrozando todo a su paso, y tenemos que ir tras ella matando soldados y guardias a discrección.

Finalmente atrapada y frustrada nos la encontramos cerca del muelle de atraque, con cara de pocos amigos...

Su misión de lealtad, bastante más tranquila, nos lleva al centro de investigación donde la tuvieron atrapada en su momento cuando era niña. Quiere destruirlo todo y volarlo en pedazos... nos encontraremos con problemas alli, pero eso tendreis que vivirlo vosotros mismos.

Utilidad
La falta de capacidad de disparos a largo alcance, su poco blindaje y puntos de vida, y que se necesite que los enemigos no tengan protecciones, hacen de jack un personaje poco apto en dificultades avanzadas. Quizá venga bien para clases como centinelas, que ellas mismas pueden quitar protecciones y necesitan de un plus biótico.




Eso no quita que no sea un personaje poderoso, ya que bien posicionado es capaz de acabar con hordas enteras de enemigos y quitarte de en medio a todos aquellos enemigos alejados y que den el coñazo mientras se esconden.

La conclusión es que no es un poersonaje fácil, los hay mucho mas completos y sencillos de llevar.

Datos curiosos
Jack es un personaje con el que te puedes acostar un par de veces, puedes tener un idilio con ella y posiblemente tenga repercusiones en ME3.

Como cualquier aliado de Shepard, puede morir en las fases finales del juego si no has conseguido su lealtad.

Pippo me recuerda, que el nombre de Jack se debe al personaje femenino que queria ser chico en la primera peli de riddick "Pitch Black". Gracias colega.

Os dejo sus razones para luchar por Nuestra causa:


2 comentarios:

David dijo...

Una curiosidad (estoy pesado hoy): el nombre de Jack viene del personaje dela película Pitch Black, la chica que se hace pasar por chico, y que quiere ser como Riddick

un saludo!

Anónimo dijo...

Tio, soy Morrigan.
Cuando hagas uno de Miranda Lawson, avisame.

Un saludo crack ^^

Ayer me lo pase por cierto.

OBRA MAESTRA de la generación sin duda.