martes, 1 de septiembre de 2009

Los Soprano


Y aunque me gusta mucho el cine, llevo 4 años viendo series de TV. De las que están de moda y tienen buena calidad... house (aburre un poco ya), Perdidos (aguante 2 temporadas pero tendremos que retomarla), Heroes (vistas las 3 temporadas por ahora), y alguna que no quiero mencionas porque las uso como pago a "caronte" para poder ver mi serie querida: Soprano.

Si tuviera que elegir 2 series en mi vida (parece una peli romántica) una seria Friends, por la época que viví y que luego me vi entera y seguida despues de casarme, gozando la serie de nuevo y la otra Los Soprano... super serie de verdad, recomendada 100% y para mi l omejor que se ha hecho en Tv nunca.

Trata de la mafia, pero desde el punto de vista humano, con unos guiones impresionantes, que hacen que cada capítulo sea un peli. Los personajes están super elaborados, y te da a veces pena de lo que les pasa dentro de la serie.

transmite, y eso es comlicado en 50 minutos de cada capítulo, y además lo hace sin que te des cuenta, poco a poco, porque además son capítulos densos, con muchos nombres, con muchos personajes, que entran y salen de uno u otro capítulo, que a veces desaparecen o pierden imoprtancia para retomarla algunos capítulos después.

El reparto es sencillamente inmejorable, con James Gandolfini saliendose constantemente de las tablas de actuación y actores como Steven Van Zandt haciendo de capo es realmente impresionante. Pero es que los extras son muy buenos, los sevcundarios, la ambientación y la pasta que tiene la serie... se nota.

Entretiene, engancha, aunque no sean capitulos abiertos (por regla general todos tienen inicio y fin de trama corta) aunque siguen una trama global, que es la base de toda las temporadas.

Y para finalizar tiene una BSO de oscar... No se cuantos premios ha ganado, pero se los merece todos y cada uno de ellos, porque se que es una serie recomendable, que se puede ver cuando quieras, que se aleja de las basuras que ponen ahora y tiene realmente dialogos inteligentes.

En serio, estoy por la quinta temporada, y me enfada mucho que solo tenga 6..

1 comentario:

El Consigliere dijo...

Hola,

Me alegra que te guste tanto Los Soprano. Se trata, no de una serie más, sino de la SERIE, la que puso la primera piedra en esto del cine-televisión.

Espero también que nos visites.
Saludos.
El Consigliere
www.lossoprano.tv