miércoles, 8 de julio de 2009

La mala educación

No sé si es que la crisis está afectando a todo el mundo en general, y están enfadados con la sociedad o con ellos mismos, pero llevo una temporada que me estoy encontrado con personas de todas las clases sociales muy mal educadas, incapaces de darte las gracias por ayudarles.

Me parece curioso porque el otro día dentro el WOW estaba questenado por una zona poco transitada y me encontre con un jugador de mi level parado mirando las musarañas. Ni corto ni perezoso me invito a grupo. Normalmente te pregunta antes de hacerlo pero imagino que estaba vago y queria hablar conmigo.

Justo era eso porque tenia serías dudas en unas quest del juego, sencillas, y que estaban al lado. Le dije como se hacían y se lo explique con detalle para que no se perdiera. Después de estar yo hablando durante 3 minutos, el tio dejo el grupo y dijo OK.

Me quede bastante mosca y le mande un tell diciendo, "no es OK, es THX o gracias" porque se debe de creer la gente que ellos son lo primero y que el resto trabajamos para ellos... eso si, me contesto con respeto diciendo que "sorry, gracias por la ayuda". Pero es raro el caso en el que le dices que algo no esta bien hecho y te la prepara diciendo que "hago lo que quiero y no me toques las pelotas" (resumen de la sociedad actual).

Hoy ha venido a la empresa un repartidor que se habia confundido de empresa. POdia haber cerrado la puerta y punto. Pero le pregunté que dirección era, a ver si le podia ayudar. Me dijo que estaba hecho un lio porque no conocia bien la zona y tal. Le dije exactamente el portal y que era amigo del dueño de la otra empresa que era justo ahi. Y el tio se pira diciendo OK... asi que me quede pensando un rato sobre lo que hemos creado en la sociedad... un mundo lleno de "todos curran para mi y me tienen que ayudar".

Estamos en un nuevo mundo donde YO tengo mis derechos, donde TU me ayudas a mi y no tengo ni porque darte las gracias. Es más, hablando con un buena amigo que tiene un restaurante que acaba de abrir, me dijo que tiene que lidiar con peña que le silba para que vaya a atenderles a la mesa, le echan el humo de los puros a sus camareras, y se enfadan cuando les dicen "perdone pero controle a su hijo porque esta rompiendo vasos"... la respuesta de una madre, adinerada y bien vestida fue: "yo pago y soy cliente, exijo que se me trate bien".

En todos los sectores de la sociedad, si en todos, hay una falta de educacion y sobre todo, respeto hacia el otro muy seria. Lo veo en los chicos jóvenes, lo veo cuando juego online, que no tienen "educacion", es decir, los padres actuales ¿acaso no se molestan en inculcar a sus hijos valores?... da la sensacion que les ponen a ver la tv y a llevarlos al cole para que no molesten, y que se crien ellos a su bola.

Otro día, hablaré sobre los chats escritos, y la falta de ortografias constantes que tienen los jugadores, porque eso si que empieza a preocuparme... la lectura de libros es una broma en chavales, la educacion actual en las escuales y el regalar notas existe... y es triste que en mi blog haya llegado a tener que poner este tipo de cosas.

Consejo del Drow, "respetad a los demás, no os creais superiores porque no lo sois.

No hay comentarios: