miércoles, 20 de mayo de 2009

Battle Fantasia

Solamente he necesitado 30 minutos para enamorarme de un nuevo juego de Xbox360. Después de pasar unas horas soporiferas con el Fable 2 (tranquilos que no he tirado la toalla todavia), he visto como un juego de 19€ en Game me ha abierto la esperanza.

Es un juego de lucha en 2D con gráficos en 3D pasados por la piedra para que tengan un look a lo dibujo animado, y con personajes totalmente fantásticos, como sacados de cuentos de dibujos. El malo de siempre, el grandote, las chicas guapas, el malo/bueno, el bueno/malo... incluso tenemos un mago estilo Harry Potter...

Bien es cierto que no hay muchos luchadores, pero en cambio hay muchos modos de juego entre los que destacan un modo historia para cada personaje, un modo arcade donde tienes que or acabando con todos los enemigos y los típicos modos de tiempo y supervivencia que alargan el juego.

Visualmente os aseguro que es una gozada, los dibujos son cojonudos, el estilo "Disney" con el diseño de personajes, te deja asombrado, con un sonido en japonés (sub al castellano) y todo lleno de animaciones de todo tipo. El juego destila humor por todos los poros, ya que han querido aportar un estilo desenfadado y rápido, con una jugabilidad para todos los gustos.

En un par de horas ya dominaba un par de personajes lo mínimo como para poneren apuros a los primeros enemigos del juego. El manejo es sencillo con 4 botones de golpe, que se pueden combinar en magias fuertes, agarres, y contrataques. Además de un modo "encendido" donde tu personaje se vuelve mas fuerte y más letal.

Es un juego para todos los públicos, donde los amatantes de los gráficos suaves se van a sentir genial, aunque el juego ya ha salido hace tiempo, ahora se encuentra a la venta a un precio practicamente ridículo (por eso lo compré no por otra cosa) y os aseguro que la calidad precio del juego es impresionante.

Lo dicho, un juego para pasar el rato, jugar con amigos via online (o en local) y divertirte que es lo que no hacen muchos juegos el doble de caros, el doble de largos y con presupuestos 25 veces superiores.

Os dejo un video-análisis del juego:

No hay comentarios: