miércoles, 17 de diciembre de 2008

The force Unleashed, análisis

Cualquier juego de Star wars ya atrae mi atención. Si ademas es un beat'em up (juego de lucha), con habilidades para subir tipo RPG, enemigos finales y cinemáticas largas, pues mejor.

La realidad, es tan aplastante como distinta. TFU (the force unleashed) es intenso, pero corto, es jugable pero no alcanza las cuotas exigidas para entrar en un grande. La verdad... es un quiero y no puedo.

Historia

Girar alrededor de las 2 trilogias es arriesgado, hacerlo en medio es un suicidio y encima encajar en ellas sin chocar, es directamente muerte segura. TFU justamente está en medio de ambas, uniendo puntos que se comentan en las 2 y encima entrando a saco en muchas situaciones "comprometidas" como atacar al mismísimo Vader.

Hay que abogar que la historia tiene sentido, pero cuando llevas ya un par de horas, empieza a tomar un cariz raro... justamente cuando empiezas a dejarte llevar por la luz y no haces caso del todo al maestro Vader.

Sabiendo un poco de star wars, te das cuenta y te preguntas, porque en la trilogia original no usaron todas las armas que usan aquí... y esta es la razon por la que no cuaja la cantidad de material IMPRESIONANTE que tiene el imperio en este juego, y lo poco que usan contra Luke y sus amigos.


Tecnicamente

El motor "euphoria" + "havoc" cumplen de sobra su función. EL juego luce espectacularmente en muchisimas partes, es una delicia algunos escenarios y ver como puedes destruirlos a tu antojo. Sin duda es la mejor parte del juego.

Los personajes están muy bien, no llegan a niveles de "obra maestra" pero sin duda es de los puntos mas acertados, enemigos a patadas y rancors del tamaño de edifcios. Las cargas, abundantes, se enmascaran con las cinemáticas, algo de agradecer en la primera partida, pero que no cuela en las siguientes.

El sonido, músicas y conversaciones rozan el notable alto... La musica de siempre, con el idioma castellano en todas partes. Salvo Vader que no es constantino, el cumple 100%.

Jugablemente

Pues es un quiero y no puedo. Es el ninja Gaiden2 de star wars con cosas de god of war. Lástima que coge lo peor de cada uno en vez de lo mejor. La cámara por ejemplo es tan mala como en el NG2 y el tema de los orbes que dejan los soldados lo tenemos tambien aqui presente.

El juego tiene sus combos, pero la verdad es que se usan poco y mal. Usarás el agarre de la fuerza casi siempre, salvo en los enemigos finales que cada uno tiene su miga, no hay pasusas entre golpes fuertes y el personaje no tiene "giro automatico" hacia el enemigo mas cercano dentro del cono central del ataque (god of war si lo tiene por ejemplo) es como un autoapuntado para atacar al que tienes delante y no fallas casi nunca (no atacas al aire mientras un tio a 10cm de tu ataque te golpea, cojones).

El sable de luz está totalmente infrautlizado, y no corta... daña. Fallo total en todos los sentidos. Es un videojuego, pero machote curratelo para que se vea que vas con un jodido sable de luz, no con una porra que ilumina. Vamos que tener que pegarle con el sable a un soldado 5 veces...

Los poderes, las habilidades y las mejoras son interesantes en el papel, pero no están bien plasmadas ni llevadas. God of war te mejora los golpes, Y SE NOTA. Aqui el combo1, mete igual que le combo 15, y mi pregunta es ¿para que coño metes 15 combos?

MOla eso de lanzar soldados al vacio, o lanzarles cajas cargadas, ensartar a un soldado con el sable y muchas cosas de ese estilo, pero pudiendo llegar a ser algo MUCHISIMO más te quedas un poco con cara de tonto.

Luego el juego es sencillo (tirado) en algunas partes, para ser una pesadilla instantes después, de pasar una fase entera en 20 minutos y estar 40 en el enemigo final... y encima el juego es corto. Si, corto y poco rejugable porque es practicamente lo mismo.

Conclusion

Pues la verdad, si te gusta star wars y no tienes un juego de tortas... hazte con uno porque si que le vas a echar horas. Pero si quieres tortas simplemente, pillate el NG2. Es muchisimo más complejo, adicitivo y superior a este. Y si tienes la PS3, esperate que Kratos llegará para mediados del 2009 dispuesto a todo.


Pudo ser un grande, pero se quedo en un juego del montón.

Os dejo un video por si alguien siente curiosidad:

No hay comentarios: