lunes, 29 de diciembre de 2008

Antes se hacian mejores juegos

Es la conclusión que he sacado después de jugar a COD5. Ya empezamos con los juegos comerciales o no comerciales... señores, se nota mucho cuando están sacandole punta a una lincencia que vende millones y cada producto que sacan empeora el anterior.

Los juegos actuales son cortos.

Muchos, no pasan de las 15 horas de juego, en modo single... eso es una basura de horas, asi de claro. Son carisimos y deberian ofrecer otras alternativas en el modod historia.
Añaden modos de dificultad con lo que ya te avisan, "es corto, idiota, pero puedes rejugarlo en el modo dificil". Pues no me sale de los cojones rejugar un juego 4 veces porque tu ahorres dinero, mamon.

Historias reptitivas

Si gears tiene una historia interesante, el 2 es lo mismo...
Si cod3 tiene una historia interesante, el 4 y el 5 son clavados... parece como de coña.

No se curran la historia dentro del juego, hacen mapas a mansalva y luego ale, meten un scrpts de mierda que saltan a la vista que cuando pasas de la línea van y te atacan infinitos soldados.

La moda de que son infinitos y que por cojones tienes que pasar por el aro para acabar un nivel... que inutilidad de sistema, que están repitiendo constantemente.

Reventa de contenido

Lo que más me jode de esta generacion, son las nuevas modas de revenderte lo que ya has comprado. 70€ un jueg (bueno, el gilipollas que paga por eso) y luego1200ms por 4 mapas mal paridos, contenido "extra" y una serie de gilipolleces que compran los niños con el dinero de papa.

Ahora mismo es un negocia acojonante. Hacen 12 fases de un juego. te empaquetan 8 para la version final y luego te vuelven a vender 4 pasados 1 mes o 2, y se te queda cara de gilpollas.

Antes se hacían mejores juegos

Esa es mi conclusión, más largos , con una dificultad única, ajustada y pensada para todos, (no facil normal y subnormal como ahora) grandes dosis de humor cuando era necesario, sangre si era necesario (ahora es todo mas crudo que un filete con sangre) y sin el arqutipo de ir en un ejercito... que quiero matar en un shooter, no esconderme y que maten por m, cojones !!!
Diablo y warcraft son ejemplos de juegos imatidos hastaa ahora. en los rpg baldurs se come a todo lo que hay escrito actualmente (incluyendo mass effect o fallout3), ff7 en jrpg no ha sido todavia superado, los ace combat son todos iguales al 1, plataformas? el primer mario nunca ha sido superado por nada actual, mario kart? el de snes, shooter? Counterstrike en multijugador para mi sigue siendo el mejor, aunque cod4 se le acerque mucho. Que juego de puzzles es mejor que tetris?

Conclusión

Cualquier tiempo pasado fue mejor, SI. Creo que evolucionamos uncicamente en tecnologia y estamos involucionando en diseño y originalidad.

Ahora viene lo bueno, hay grandes titulos en esta generación?? SI, hay muy buenos juegos, pero no superan a sus abuelos, salvo en gráficos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder si que te has puesto radical XD. Lo que esta pasando lo veo lógico... vamos a ver, la culpa de la duración de muchos de los juegos no es ni mas ni menos que de los hardcore y los graphics whores.

Con la pasta que cuesta hacer un juego potente en ps3/360, y la calidad tan altisima que exigen los usuarios a nivel audivisual, cosas como jugabilidad o diseño de juego quedan en segundo plano. Pocos estudios pueden asumir el desarrollo de juegos colosales a nivel visual, jugable y de duración, porque el dinero que pierden si el juego no vende seguro que es la rehostia.

La prueba está en los estudios que estan cerrando... a todos nos gustan los buenos graficos, pero ahora mismo es super complejo hacer juegos, y eso se paga (70€). ¿Que el juego vende bien? pues oye, que saquen contenido extra... a mi si que me gusta, nunca lo he comprado, pero como concepto me parece cojonudo... si alguien quiere más, que lo pague. Si que creo que este contenido deberia ser más barato, pero como sistema es valido.

En general los videojuegos se han vuelto muy complejos, será por eso que me basta y me sobra con la wii XD.

Drows dijo...

La wii esta bien para pasar un rato en familia/amigos, y quizá pueda salvar un juego o 2.

La ps3/xbox existe para los jugones de toda la vida que necesitan soltar adrenalina en casa.

Diselo a tu hermano con el cod4.... cuanto tiempo lleva jugando online?

EN cuanto al debate, sigo en mis 13. Los juegos actuales les sobra tecnica y les falta diseños.