martes, 1 de julio de 2008

Hay que acabar con Diablo


Muchos direis que la noticia más espectacular de este fin de semana fue que ganamos la Eurocopa… yo os digo que la salida de Diablo 3 asegura un nuevo hito en la historia de los videojuegos.

Y a tenor de lo visto, leido y escuchado, vamos a tener que aprender a relajarnos para lograr una espera tranquila, en lo que tardan en acabar la pedazo de maravilla que nos espera.

Aunque podeis verlo todo en su web, Diablo 3 tiene toda la pinta de ser fiel seguidor de una de las series de juegos con mayor éxito jamás creada en PC. Y recalco PC porque dudo mucho que BLizzard (imagino que estará Microsof dando el coñazo a ver si cuela) sólo lo sacará para los ordenadores dejando de lado, nuevamente , a las consolas (rivales de su todopoderoso WOW).

Subo está entrada para daros mi opinón de esta tardía entrega y como no, lo que he podido averiguar en la demo.

Por lo pronto Diablo3 se pega con WOW, le quitará jugadores a su propio producto, lo que hará que se retrase lo máximo posible. Además han estado con muchisima gente montando cosas de WOW y starcraft2 como para ponerse la pilas también con este juego. Por lo tanto, estimo que estará como muy pronto dentro de 2 años. Es decir, lo sacarán en el verano del 2010. Fecha ideal para los diablos, paso con el primero y con el segundo, y fecha en la que el WOW estará entrando en la crisis (o ya muy dentro).

En cuanto a mis opiniones del juego… sorprendente, con mucho detalle y más de lo mismo.

Han enseñado 2 clases, la primera es el famoso bárbaro con fuerza y potencia (imaigno que estadísticamente era la clase mas escogida en el d2 y la han elegido para salir de presentación). Mismos poderes que en el 2, y mucha sangre cuando mete torrijazas. Ya tengo ganas de usarlo con una maza ardiendo…

El brujo, ya habia algo parecido a los trolls en el warcraft. Una clase débil que depende de su mana y armas muy ofensivas y directas, como bombas de fuego, “fear” mejor arma del WOW hasta que los rogues lo nerfearon y magias asquerosas como lo de las langostas… clase más estratégica y dependiente del maná.

Me gusta el motor gráfico, espero que no pida maquinón (paso de comprarme otro PC) y los movimientos me han parecido todo lo fluidos que podrían ser en un action-RPG.

Espero con impaciencia jugarlo en online, con mis amigos de siempre (los painzons and catalanians friends) y castellonens friends, si es que aun siguen vivos.

Hay que acabar con el Diablo… III



No hay comentarios: