lunes, 23 de junio de 2008

Mi trabajo no es agradable


Es lo que pensaría Ryu después de masacrar y desparramar trozos de sus enemigos con la guadaña gigantesca que le han dejado en esta segunda parte.

¿Os acordáis de aquellas recreativas? Golden Axe, double Dragon, o shadow warriors, donde un héroe iba metiendo tortas a todo el que se le cruzaba (podías ir con un amigo). De vez en cuando aparecían jefes finales y se pasaba a la siguiente fase…. Magias, golpes, y muchísima sangre (a veces verde por si acaso) hacían del género de las beat’em up uno de los más divertidos de la época.

NG2 es el techo actual de dicho género. God of war (impresionante, pude jugar a los de PS2 y otra guía que me curré para MEri del de PSP) y DMC4 son otros exponentes del género… pero hasta la salida de kratos en PS3 no hay rivales que le miren a la cara.

Hace tiempo hice un análisis en este blog del NGB, que salió para Xbox1 y fue un bombazo, si alguien lo quiere leer que lo busque porque de nuevo estoy vago.

Vamos al tema, el juego en cuestión es una copia mejorada del primero al que le falta un hervor… interesante ¿verdad? Pues es un juegazo con unas ideas increíbles, una acción fuera de toda duda y unos combates “inmejorables actualmente”. Ryu es una jodida extensión del pad, puedes hacer lo que quieras en los combates, lanzando a los enemigos, cortando, despedazando, destrozando, cercenando miembros… tienes un abanico ENORME de posibilidades empezando por las armas, seguido por las mejoras de las armas, y los movimientos diferenciados hasta el infinito en este juego.

Gráficamente está muy bien, es el primero pero mejorado. No nos hagamos ilusiones porque no es un ejemplo a seguir (gráficamente ojo), ni mucho menos, y los hay mejores (posiblemente DMC4 lo sea en este aspecto). Pero insisto en que cumple de sobra y sigue siendo un next gen.

Sonidos músicas e idiomas… perfectos. Las melodías son muy buenas, los sonidos geniales (la lluvia y los charcos al pisarlos), gusta mucho de destrozar una cabeza de un demonio con una vara lunar y que suene “chof”, viendo como el monstruo sigue andando chorreando sangre del cuello… y para colmo luego sacude el arma para soltar la sangre pegada… ¡genial!

La historia es de andar por casa. Un guión normalito, donde meter a todos los enemigos que han diseñado y darles una mínima coherencia al juego…salvar el mundo del clan “araña-mala” y sus demonios, 8-10 jefazos finales y luego otro mas gordo (y mucho mas complicado). Fases diversas, ciudades, tuneles, ciudades flotantes (muy bueno este nivel), selva, agua, pantanos… y la prebisible zona infernal.

Hay 14 fases, con sus famosos puntos de grabación y varias mejoras respecto del primero:

-Ahora después del combate regeneramos de nuevo la vida, aunque la barra de vida se irá acortando.

-Al grabar en uno de los puntos del mapa, recuperamos vida

-respiración bajo el agua de serie (menos mal)

-Si te mata un jefazo… no apareces en el antiguo punto de grabación sino que “autograba al lado del boss”. Es decir, reinicias la batalla

Y bueno lo mejor un modo de dificultad menos “imposible” que permite acabarte el juego perfectamente y la posibilidad de desbloquear mejoras cuando lo acabas posteriormente (trajes y rejugarlo con todas las armas). Juego recomendado para relajar a jugadores estresados.

Los fallos, son menores pero existen.

-Bloqueos de enemigos en el mapa, se quedan atrapados sin razon aparente.

-a veces las magias no funcionan bien o no se lanzan.

-Se queda tostado al continuar cuando te matan

-Deja de leer el disco en algunas ocasiones

-Cargas por zonas que pausan mucho el juego.

Pero sin duda, la gran cagada es la cámara…. Que sigue a ryu tan de cerca que no te permite ver muchas veces al monstruo al que le estas cascando, tu la controlas, pero durante el combate es muy complicado dedicarte a esquivar a 200 ninjas cabreados y la p… cámara (que parece otro enemigo más) está haciendo el capullo. Esta muy mal implementada. Repito, muy mal implementada… algo que no permite que le de mi super nota especial….

Como dato curioso, el tema ninja con Tomonobu Itagaki a la cabeza, se han ido de Tecmo (espero que camino a microsoft games) porque dicen que son unos estafadores… así que nos quedamos sin tercera parte y sin parches que lo arreglen.

¿Será el último ninja Gaiden? Espero que no.

No hay comentarios: