miércoles, 2 de abril de 2008

Vengadores Reunidos


Me encantan los comics, eso lo sabe cualquiera que me conozca, aun más los de superhéroes y aun más los de marvel. Fánatico en toda regla de Coloso, Spiderman (solo en comic) y Thor, the Mighty, como aparecía hace años.

Hoy vengo a hablar de un juego que me tiene enganchado desde hace casi un año.

Marvel trading Card Game (PSP)

Es un juego de cartas que también existe en PC (gratuito además) y en DS (bastante mediocre gráficamente por cierto). Juego de Marvel basado en las reglas Vs Deck, que son complejas inicialmente, pero que hacen que las partidas sean eternas, o lo que es lo mismo, hacen que cada partida sea un mundo.

Es un juego del estilo magic, por turnos donde cada jugador tiene un mazo de cartas que puede elegir libremente, hasta un mínimo de 60 y un máximo de 80 (creo). Puedes tener unos 6 mazos preparados, usando un editor bastante completo. Al inicio del juego te van dando puntos y demás con lo que puedes luego comprar “sobres” y que e van dando cartas, aunque hay trucos por Internet para poder tener todas las cartas del juego (un lujo vamos).

Los mazos son muy dispares, desde los vengadores, Xmen, brotherhood, Kang, Doom, 4 fantásticos, Xtatic, amos del mal, sindicato siniestro, marvel knights… y el escuadron supremo (seguro que alguno me dejo). Con la posibilidad de juntarlos entre ellos como queramos.

Bueno a los tipos de cartas basados en super heroes, podemos usar cartas llamadas “ubicaciones” que son siempre fijas y dan un poder durante toda la partida, lo que llaman “vuelco de trama” que no es más que una habilidad especial en un momento determinado (por ejemplo meterle +5 al daño o esquivar un ataque) y el equipo, que no hay mejor ejemplo que Miolnir, el martillo de thor (que solo puede usar Thor).

Explicar el sistema de juego es complicado, pero os diré que los mazos tienen alrededor de un 50% de cartas de superhéroes, y que cada carta de estas tiene un valor y propiedades especiales, ataque, defensa, atacar a distancia, más los poderes de cada personaje (por ejemplo cuando tienes al capi al lado te aumenta la defensa, La mole es capaz de cubrir todas las cartas que tiene detrás, lobezno revienta las cartas menores, Hulk se hace mas fuerte cada vez que le golpean…) además de una serie de poderes en profundidad para hacer combos y ataques especiales.


El juego necesita 2-3 horas si no conoces nada de cartas (como me pasó a mi) y luego 2-3 días para ya conocer prácticamente toda la temática y empezar a jugar más o menos bien. A partir de aquí se convierte por méritos propios en uno de los mejores juegos de psp, y si eres fan de marvel, en imprescindible.

El juego ofrece partidas contra la CPU bastante interesantes, de 20 a 40 minutos, intensas cuando sabes jugar bien y como no, siempre diferentes. Aunque juegues con el mismo mazo y el contrario también, las partidas son un mundo, adictivas y encima acabas picado.

Lo mejor, revisar tu mazo, limarlo, añadir un personaje, quitar una “ubicación”, leer estrategias por Internet y si me apuras dedicarte a jugar online contra otros jugadores humanos. Hay un submundo de jugadores del “VS deck”, vicio en vena para muchos, otros ex-jugadores huyen como si fuera la peste para no caer de nuevo.

Mi recomendación, comprarlo si teneis psp o Ds y descargarlo para el PC, es gratis. Gran juego, al mejor precio y horas de duración ilimitadas.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: