miércoles, 5 de marzo de 2008

Ninja Gaiden Black


¿Qué puedo decir de un clásico? Juegazo, gracias Felix por dejármelo porque es una joya. Voy a intentar plasmar en el ánalisis lo que supone este juego porque la verdad es que es un poco extraño jugarlo y acabarselo.

Técnicamente es de la pasada generación, eso si, aun a día de hoy da el pego de cojones. Los gráficos son espectaculares y las secuencias cinemáticas están curradísimas.

De manera jugable, señores estamos ante un juegazo, muy trabajado en los diseños, historia, enemigos y tortas, porque aquí el señor NInja Ryu reparte de cojón de mono a todo lo que le sale al paso.. y los enemigos también meten lo suyo. No es una tonteria decir que es posiblemente uno de los juegos más difíciles que me he pasado nunca. Jodido y poco amable, son las primeras palabras que me salen.

¿Por qué es tan complicado? Primero porque los puntos de grabación son escasos y están repartidos de una manera “cabrona”… Tomonobu Itagaki, el jefe/diseñador responsable del juego, opina que hay 2 tipos de jugadores, los que se pasan sus juegos y los que no son capaces, y pone el listón alto. El segundo punto interesante es que los enemigos comunes, la morralla, esa que destrozamos en el GoD of War, es aquí complicada y nos hace morder el polvo en más de una ocasión, los enemigos finales tienen pocos puntos débiles y tienes que pasar por el aro para matarlos, y las pociones de vida son muy caras y escasean… asi que te puedes ir rezando lo que sepas cuando te veas muy avanzado y sin pociones, porque estás jodido de verdad.

El juego no es cómodo, tiene unas primeras horas extrañas que te invitan a dejarlo de lado y mandar a nuestro amigo Itagaki a tomar por c… Pasadas esas primeras horas, te empiezan a salir los combos, pillas nuevas armas, nuevos movimientos, ves como tus magias destrozan a los enemigos, y empiezas a usar una movida que se llamada defensa… a usar ataques por las paredes, hacer movimientos de agarre, a mejorar las armas… y cuando te quieres dar cuenta, estás metido en faena matando ya no soldados o ninjas, sino demonios de todos los tamaños y sabores.

Poderes ocultos, ítems, armas nuevas, muchisimos tipos de enemigos, puzzles complejos, y alrededor de 20horas de juego para un juego beat em’up moderno. Juego del que posiblemente beba GoD of War y DMC (y no me extraña).

Buenas noticias, saldrá uno dentro de poco para la DS, y dicen que el listón está muy alto. Y saldrá una segunda parte de este para la 360…


Hay que darle caña al Demonio, hermanos mios.


No hay comentarios: